Popular

jueves, 13 de febrero de 2014

O'Higgins le saco valioso empate a Lanús en condición de visitante

El argentino Lanús y el chileno O'Higgins igualaron 0-0, en un partido de desarrollo intenso por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2014, jugado la noche del jueves en el estadio de Lanús (periferia sur bonaerense).

Así, tras jugarse la primera jornada de la serie, el colombiano Deportivo Cali lidera con tres unidades, mientras que Lanús y O'Higgins tienen un punto, y el paraguayo Cerro Porteño no sumó.

En los primeros minutos Lanús buscó la iniciativa, con una fuerte presión de sus volantes sobre la salida del equipo chileno.

En ese lapso, el local generó un par de situaciones, primero con un centro de Acosta que nadie pudo conectar frente al arco, y luego, con un disparo de Ayala que Garcés no retuvo y Goltz casi convierte de rebote.

Sin embargo, de contraataque, O'Higgins se mostró peligroso y a punto estuvo de abrir la cuenta, pero Goltz despejó casi en la línea de gol cuando el balón ya había superado al arquero Marchesín.

De todos modos, Lanús volvió a inclinar el terreno y a acercarse con frecuencia sobre el área visitante, y tuvo más ocasiones en un cabezazo de Diego González que Garcés desvió con una volada espectacular, y poco después con un remate de Silva, casi sin ángulo, de sencilla resolución para el portero visitante.

En los últimos minutos de la primera parte Lanús pisó el acelerador, pero careció de claridad ante un adversario que se replegó bien y consiguió trabarle el juego en la mitad de la cancha, e incluso, volvió a generar preocupación con zurdazo desviado de Calandria, y otro de Pablo Hernández bien contenido por Marchesín.

En la segunda parte, Lanús volvió a encontrar otra fuente de peligro en los remates de media distancia del paraguayo Ayala, aunque su disparo, apenas comenzado el complemento, pasó a pocos centímetros del poste izquierdo.

Garcés, con el transcurso de los minutos, comenzó a convertirse en figura al salvar su valla, primero para despejar ante una arremetida de Goltz, y enseguida para tapar con el cuerpo un disparo a quemarropa de Blanco.

A su vez, O'Higgins esperaba agazapado su chance, y se perdió el gol cuando Calandria definió alto tras un pase de Pablo Hernández, y luego con un remate de Barriga que Marchesín no tuvo problemas en contener.

En los últimos minutos, Lanús insistió pero careció de precisión, mientras que el equipo chileno contó con espacios para salir varias veces de contraataque, y aunque no logró sorprender, consiguió rescatar un valioso punto en su vuelta a la Libertadores después de tres décadas de ausencia.

Fuente: conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario