Popular

domingo, 9 de febrero de 2014

El Osasuna consigue una victoria que lo aleja del descenso

En una EFEva fecha de la Liga BBVA, el Osasuna ha conseguido una gran victoria ante un buen Getafe. Con está derrota los de Luis García ya gan ocho partidos sin ganar; mientras que el Osasuna consigue su cuarta victoria en el Sadar.

Con goles de Oriol Riera al minuto 6' y Roberto Torres al 88', los locales se quedan con los 3 puntos ante un Getafe que pierde su partido por falta de acierto.

Osasuna consigue con este triunfo igualar al equipo madrileño en la tabla de posiciones sumando ya 25 unidades y dar un salto en la clasificación hacia la zona media de la Liga, alejándose de los puestos de descenso directo a la segunda división española, premio a su esfuerzo, acierto y concentración, ante un Getafe que nunca se rindió y que no supo aprovechar sus ocasiones.

El Getafe fue el que empezó atacando, pero luego los navarros se adelantaron en el marcador a los seis minutos de juego. El chileno Silva envió un balón largo al área madrileña y Oriol Riera se desmarcó bien y elevó la pelota por encima del portero Moyá.

Si bien es cierto que el Getafe fue el que dominó el partido, se hizo dueño del balón, y conseguían jugadas claras para marcar donde su falta de acierto no les permitió sumar.

Osasuna se dedicó a defender el único que hasta ese momento habían anotado, con apuros en varios momentos por las llegadas peligrosas del rival. Los rojillos solo dispusieron de una ocasión de Armenteros en sus escasas arrancadas hacia el área madrileña, y una buena parada de Moyá a tiro cruzado de De las Cuevas.

Fue curioso que los dos entrenadores, tanto Javi Gracia y Luis García, tuvieran que realizar dos cambios en cada equipo durante el primer tiempo por las lesiones de jugadores.

Osasuna continua defendiendo ventaja en el complemento, mientras que el Getafe no bajo los brazoz buscó el empate manteniendo su dominio territorial. Los navarros se multiplicaron en defensa, y a diferencia de la primera mitad, intentaron salir con más peligro que en la primera parte al contraataque.

La oportunidad más clara para el conjunto local llegó por medio de un robo de balón de Cejudo con pase final a Armenteros que lanzó a bocajarro y el meta Moyá volvía a ser el protagonista del partido.

Lods últimos minutos fueron intensos con un Getafe intentando conseguir eklgol que por lo menos les de un punto, el Osasuna se defendía como mejor podía.

Con el Getafe volcado en el área del Osasuna, un contraataque de Roberto Torres, en el que corrió por todo el campo, terminó dentro de la portería de Moyá en el minuto 88 sentenciando el partido.

Por: Petronio Valdivieso
Para: Casta Sports

Foto: EF

No hay comentarios:

Publicar un comentario