Los albos se impusieron al cuadro minero con anotaciones de Paredes, Delgado y Flores. La igualdad transitoria fue convertida por Cantero y el descuento final para la visita fue obra de Maldonado.
Un triunfo más consiguió Colo Colo en su andar rumbo a su objetivo de la ‘Estrella 30’, en esta oportunidad la victoria fue ante el cuadro de Cobresal en un pleito que en algún momento se le presentó adverso y lo supo sacar adelante para vencer por 3 goles a 2.
El inicio del compromiso mostró de inmediato cuáles serían los libretos de uno y otro a los largo del pleito, los dueños de casa salieron a intentar presionar a su rival y pusieron mucha gente en faenas ofensivas. Por su parte, los forasteros cedieron la iniciativa y apostaron a tener alguna contra que les permitiera llevar peligro a la portería de Villar.
El premio para la apuesta ofensiva de lo albos llegaría prematuramente, ya que a los 10 minutos un largo envío de Esteban Pavez fue bien capitalizado por Esteban Paredes quien anotó la apertura de la cuenta.
Con la ventaja en el marcador el dominio del cacique si vio aún más acrecentado y poco a poco comenzó a surgir la figura de Sebastián Cuerdo que lograba mantener la distancia de un tanto.
Precisamente fue en los minutos de más apremio para los nortinos, y tras una jugada aislada que terminó en penal a favor de los mineros, que llegó la igualdad de la cuenta por medio de Ever Cantero a los 24 minutos de juego.
De ahí en más, los dirigidos por Héctor Tapia mostraron síntomas de nerviosismo y no consiguieron retomar el buen nivel de juego exhibido en los primeros 25’ de partido. Debiendo irse al descanso con varias dudas y con la incertidumbre instalada en Pedreros.
Sin embargo, nuevamente la reanudación del pleito le sería positiva a los capitalinos, ya que recién iniciada la segunda fracción y tras un tiro de esquina Juan Delgado anotó la segunda cifra para el ‘popular’, no exenta de polémica por una supuesta falta en contra del meta Cuerdo.
Tras la nueva ventaja el partido decayó en intensidad y tanto los anfitriones como los forasteros perdieron precisión y no consiguieron acercarse con peligro a los pórticos. Recién a los 74 minutos el Monumental nuevamente volvió a ver emociones y fue gracias a la anotación de Felipe Flores que marcó el tercero con lo que pareció sellar la victoria.
El descuento final de Lino Maldonado sólo sirvió para estrechar un poco más las cifras y sentenciar el 3 a 2 definitivo, pero en ningún caso puso en duda la obtención de los tres puntos por parte de los albos.
Con la victoria Colo Colo se mantiene como solitario puntero de la competencia y hoy le saca 6 puntos a su más cercano perseguidor, claro que deberá esperar el duelo de O’Higgins para saber cuál será su ventaja definitiva finalizada la novena fecha. Por su parte, Cobresal comienza a complicarse con la parte baja de la tabla y el fantasma del descenso lo asecha más de cerca.
Fuente: cdf.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario