En una ráfaga de dos minutos, Gastón Díaz y Facundo Pereryra sellaron el 2-0 en favor del "Lobo". El equipo mendocino venía de tres victorias consecutivas y, tras la derrota, podría ser superado en la cima del torneo.
En la apertura de la quinta fecha del Torneo Final, Gimnasia de La Plata se llevó tres puntos de su visita a Mendoza. El equipo de Pedro Troglio venció por 2-0 a Godoy Cruz en el encuentro que contó con el arbitraje de Patricio Loustau y que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas.
Godoy Cruz había comenzado el encuentro concentrado, manejando el balón e intentando, sin suerte, acercarse al arco rival. Sin embargo, "El Tomba" iba a sufrir un duro golpe antes de llegar al cuarto de hora del encuentro. En tan solo dos minutos, Gimnasia consiguió dos tantos que trastocaron todo el panorama que se había dibujado en los primeros instantes del partido.
La apertura del marcador llegó de manera sorpresiva a los 13 minutos. Gastón Díaz avanzó por la banda derecha, levantó la cabeza y elevó el remate hacia el área. Aunque no quedó claro si intentó tirar centro o si quiso habilitar a un compañero, la pelota terminó en el fondo de la red y se convirtió en el 1-0 a favor del "Lobo".
Tan solo dos minutos más tarde, el conjunto de Troglio iba a estirar la ventaja. Facundo Pereryra recibió en el área, avanzó y, ante la salida del arquero Jorge Carranza, definió para poner el 2-0.
A pesar de la desventaja, el equipo de Almirón siguió dominando las acciones. Pero el control de la pelota no redundaba en la generación de situaciones concretas de gol. El fondo platense no sufría ya que los jugadores del "Tomba" no lograran profundizar en sus intentos.
Gimnasia, en tanto, aprovechaba el triunfo parcial en su poder y se refugiaba en su campo de juego. Los de Troglio esperaban por lo que podía proponer el elenco local e intentaban salir de contra, aunque con muy poca precisión. Aun así, lograron irse al descanso con una cómoda diferencia a su favor en el marcador.
En la segunda parte, Godoy Cruz bajó las revoluciones, dejó crecer a Gimnasia y le permitió tener las jugadas más claras. A los 10 minutos, Gastón Díaz se deshizo de dos defensores locales, ingresó sin marca al área y sacó un potente disparo, que se estrelló en el palo.
Todo se hacía cuesta arriba para los mendocinos y la situación se iba a agravar al quedarse con diez jugadores, producto de la expulsión de Claudio Aquino a los 33 minutos.
Los dirigidos por Almirón nunca tuvieron claridad para inquietar a la última línea rival y, por el contrario, "El Lobo" ganó en solidez en la segunda parte. Así, se quedó con tres puntos de gran valor en tierras mendocinas.
Godoy Cruz, que cortó una seguidilla de tres victorias consecutivas, queda con nueve unidades en el Torneo Final y, con el correr de la fecha, podría ser superado en lo más alto. Gimnasia de La Plata, en tanto, cosechó su segundo triunfo del certamen y llegó a siete puntos.
Fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario