Con gol en solitario del defensa César Cercado, los de la BUAP obtuvieron su segundo triunfo del certamen sobre Oaxaca que cayó en la cancha de Ciudad Universitaria.
Certero remate de cabeza por cortesía de César "El Loco" Cercado, cuando se jugaban los últimos segundos de la primera mitad, dio la victoria al son de 1 por 0 a los Lobos de la BUAP, que en la ida de la tercera llave dentro de la Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca, ligó su segunda victoria dentro del certamen en duelo disputado la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria.
Compromiso en el que los visitantes salieron con toda la intención de maniatar a los Licántropos, siendo José Medina el primero en inquietar el marco apenas al minuto 1 con disparo que la zaga se vio obligado a rechazar, así como al 12 hizo lo propio el arquero poblano, José Francisco Canales, que se empleó a fondo ante el trallazo de Diego Calderón.
Ello puso en alerta a los locales, que volvieron a padecer los embates del contrario, que mediante Danny Santoya intentó sin suerte, lo que pronto cambió para los de casa, justo cuando la lesión de Marvin Piñón abrió camino al ingreso de Hiber Ruiz, que dio mayor profundidad a los dirigidos por Héctor Medrano.
Y es que con la dinámica del ex de Puebla, Lobos de a poco se metió en el cotejo, viéndose favorecidos por la pronta expulsión de Armando Olmedo, que al 34, dejó en inferioridad numérica a los suyos, luego de verse obligado a jalonear a Adrián Marín cuando el ariete se iba solo, lo que se tradujo en la roja para los de la "Verde Antequera".
Con uno más en el campo, la BUAP buscó la acción que inclinara la balanza a su favor, la que sobre la marca del minuto 45 llegó mediante un tiro de esquina por derecha, mismo que Hiber Ruiz tuvo a bien enviar al corazón del área, donde apareció por sorpresa el afamado "Loco" César Cercado, que con potente testarazo la mandó guardar a las redes para el 1 por 0 para los de Puebla.
Situación que fue suficiente para sentenciar el cotejo por anticipado, pues a pesar de los ajustes en ambos bandos en el terreno de acción, nada cambió en cuanto a números se refiere, pues aun cuando Lobos se vio mucho más incisivo por tener uno más, no fue capaz de volver a horadar el marco contrario.
La más clara, fue la que al 51 tuvo en su poder Hiber Ruiz, que a desborde por cortesía de Edwin León por izquierda, alcanzó a rematar de cabeza, pero el guardavallas oaxaqueño, Sergio Rodríguez, manoteó el balón sobre la línea, evitando que los números sufrieran mayor ajuste para extender el 1 por 0 hasta el finiquito.
Lobos que llegó a siete puntos, mantiene mínimas esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda, en espera de la vuelta en casa de los Alebrijes en marzo próximo, mientras que en Liga su siguiente cotejo será el próximo sábado en calidad de visitantes ante las Ballenas Galeana de Morelos.
Fuente: milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario