Popular

martes, 25 de febrero de 2014

Del Potro quedó eliminado tras retirarse por una lesión en la muñeca

La jornada de hoy arrancó con malas noticias para Juan Martín Del Potro ya que el argentino tuvo que abandonar en primera ronda del ATP 500 de Dubai porque se resintió de su lesión en la muñeca. En los próximos días se hará estudios para saber la magnitud de la lesión.

La mañana había empezado muy bien para Del Potro, la ilusión de un nuevo título ahora en Dubai lo tenía muy feliz, además de que tenía un debut sencillo en los papeles de todos. Pero la lesión de su muñeca complicó todo el panorama.

El partido empezó favorable al argentino, quebró el saque de Dewarman y se puso 2 a 0, pero a medida que pasaban los minutos disminuyo su intensidad y la precisión de juego, mostrando ya dolor en su muñeca.

El primer set se puso cuesta arriba para la Torre, y terminó perdiendo el tie break. Allí  entró el médico a tratar de aliviar el dolor del argentino, pero no había vuelta atrás y Del Potro decidió retirarse para no agravar su lesión.

Luego declaró "Me estaba doliendo mucho y no hubiera sido justo ni para mi rival, ni para la gente continuar jugando así. No puedo ser el jugador que quiero, intenté todo, pero no puedo pegar mi revés".  Y además agregó "Tengo que ser más fuerte que nunca".

Cabe recordar que esta lesión de la raqueta N° 1 de Argentina viene desde hace tiempo, de hecho en la previa del torneo de Dubai había dicho que tantos dolores lo hacían perder concentración, "Perdí la confianza, movimientos, todo..." declaró el tandilense en la previa.

El N° 5 del ránking ATP fue atendido luego del primer set y se lo veía muy dolorido, de hecho en cada ocasión que el médico probaba la muñeca, se podía ver el dolor en la cara de la Torre y pronto llegó el llanto por la impotencia de tener que abandonar. "El médico aún se siente confiado y trata de hacerme jugar lo más posible. Yo haré lo que me diga. Voy a anunciar quizás esta noche o mañana lo que tengo y cuales serán mis planes para el futuro", completó Delpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario