General Díaz se aprovechó de la irregularidad de Guaraní y le asestó una derrota inobjetable en la Arboleda por 3-1. El equipo del español Fernando Jubero jugó muy mal, cometió errores defensivos groseros y pagó muy caro ante un equipo que mostró mucha concentración durante los 90 minutos.
Los goles de las Águilas fueron obras de Alfredo Cano, con un doblete, y otro de Diego Doldán. Cano brilló con la ejecución de la pelota quieta. El primer tanto llegó a los 37 minutos de la primera fracción y aumentó su cuenta personal a los 2 de la complementaria con un espectacular tiro libre, y un minutos después Diego Doldán a provechó el error de Julio Cáceres para firmar el tercero. Descontó Fernando Fernández a los 19, pero no hubo tiempo para finalizar la patriada.
EL PARTIDO. Guaraní empezó motivado la primera etapa y atacó con determinación haciendo pesar la habilidad de Ramón Ocampo por el sector izquierdo. Con la posesión del balón, el Aborigen mandó en el partido los primeros minutos y General Díaz se dedicó a la faena de desactivar las jugadas en el mediocampo.
La zona izquierda fue la más peligra y por ese lado llegó el centro que Cabral no pudo impactar con precisión. Pero el equipo de Fernando Jubero rápidamente se desinfló y cayó en la pasividad. Con Jorge Benítez, apurado e impreciso, y con Iván Vargas ausente del compromiso, las Águilas fueron creciendo y empezaron a acechar el arco de Alfredo Aguilar.
Un remate mordido de Diego Doldán y otro de Wilfrido Báez que pasó rozando el palo izquierdo del 1 aurinegro dejaron en evidencia la fragilidad de la zaga aurinegra. Con el juego instalado en el mediocampo, los hombres de García fueron los mejores, y cerca de los 25 minutos Alfredo Cano exigió a Aguilar con un remate seco.
El momento fatídico llegó a los 36 minutos cuando la inexperiencia de Vargas le jugó en contra y cometió una falta sobre Alfredo Cano en el área. El árbitro no dudo y el mismo Cano se encargó de ajusticiar a Aguilar para decretar la apertura en la Arboleda.
Cristian Palacios pagó el error ajeno y se retiró de la cancha para el ingreso de Fernando Fernández. La desventaja planteó otra necesidad para el aurinegro y se fue al frente con más actitud que fútbol. Pudo llegar al objetivo, no por méritos sino por un rechazo corto de Santilli, que Alberto Espínola rechazó cuando la pelota tenía destino de red. El tiempo no dio opciones para igualar, y el compromiso se marchó a vestuarios con ventaja para las Águilas.
En la complementaria, Guaraní entró dormido y pagó muy caro. Antes de reacomodarse bien ambos equipos, los luqueños asestaron dos golpes estratégicos en el compromiso. Con goles de Alfredo Cano a los dos de la complementaria y Diego Doldán a los 3, el General gritó fuerte en la Arboleda que desconcertó a los aurinegros.
Jubero metió mano en el equipo, sacó a Vargas y mandó al campo a Federico Santander para reforzar su zona ofensiva, con la intención de descontar y meter a los suyos en el partido. La abultada diferencia relajo a General y a los 19 de la complementaria Fernando Fernández aprovechó un despeje corto de Santilli para descontar y avivar el juego.
Guaraní se fue adelante pero Fernández no estuvo fino para descontar por dos veces. Las Águilas no pudieron aprovechar los espacios en blanco y los minutos finales emplearon a jugar lejos del arco de Santilli, confiado en que la obra estaba hecha. Además Guaraní decayó en su juego e incrementó el desconcierto con el correr del tiempo. Mostró una pálida imagen, como en Tuyucuá ante Libertad, este viernes ante General Díaz, en la Arboleda.
Fuente: d10.paraguay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario