Popular

sábado, 8 de febrero de 2014

El Valencia se come vivo al Betis en Mestalla

A pesar de la mala planeación al principio de temporada, los malos resultados y las diferentes adversidades que atacaban al conjunto Ché, éste está saliendo adelante en estas últimas semanas. Hoy no ha sido la excepción.

El equipo de Pizzi salió desde el primer minuto a enseñar su gran fútbol y el Betis solo fue una presa de demasiada facilidad. Con goles del francés y capitán blanquinegre Jeremy Mathieu, el canterano de 20 años Paco Alcacer (x2), el argelino Sofiane Feghouli y el chileno Vargas que se estrenó como goleador en el minuto 78, el Valencia consigue 3 puntos y probablemente su mejor partido en lo que va de la campaña.

E partido fue un festival para el local, desde que salió al campo de juego se mostró con seguridad, con valentía y sobre todo con gol (Algo que no se lograba en la etapa terminal de Djukic´). En cambio, el conjunto Bético salió al terreno con timidez,  a no perder, lo cual fue propicio a una escandalosa goleada. Un Betis tocado, inoperante, decaído.  

Juan Antonio Pizzi ha sabido componer al equipo, con un toque de dinamismo y una motivación que se refleja en la cancha. Este dinamismo ha sido constante en los últimos partidos del Valencia, Pablo Daniel Piatti, Feghouli, Juan Bernat y Dani Parejo lo han encontrado. Y por ello, Alcacer ha aprovechado esto y su olfato nato de goleador esta poco a poco brillando con 3 partidos seguidos con gol, en donde el chico registra 4 goles y 2 asistencias.

Debuts e incorporaciones.

Otro punto a tocar son los debuts de Philip Senderos en la zona central de la defensa, prácticamente el de Eduardo Vargas (que jugó en la victoria contra el Barcelona 17minutos) y del joven canterano de 19 años Rúben Miguel Vezo que salió al campo tras una molestia de Senderos. En banca se quedó Vinícius Araújo.

Victoria que hace ilusiones a un pueblo.

Tras éste partido, el Valencia suma 4 juegos al hilo sin perder, una cifra considerable para soñar con la Copa de Campeones de la UEFA. Del otro lado de la moneda el Betis va decayendo cada vez más hacia un descenso previsible, 52 Goles en Contra en 23 partidos (más de 2 goles por partido), equipo más goleado en la Liga BBVA, 20 goles anotados y una diferencia de -32 son estadísticas que deprimen al pueblo Bético.

El Valencia es 8ª posición con 31 unidades (empatado con el Sevilla con diferencia que tienen diferencia de+4, a la espera de lo que haga en su partido vs Barcelona) y 36 GF y 35 en contra con diferencia de +1.

Por: Quique González
Para: Casta Sports

Foto: lfp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario