Popular

martes, 11 de marzo de 2014

The Strongest venció en la altura de La Paz a Vélez

Con dos goles de Escobar -uno de penal, que no fue-, los suplentes de Vélez cayeron 2-0 ante The Strongest en los 3.600 metros de La Paz. Los del Turu Flores ahora comparten la punta del grupo 1 con los bolivianos, con seis puntos. El martes la revancha, en Liniers.
José Oscar Flores tomó una decisión arriesgada, pero pensando en sacarle crédito a futuro. Fue a La Paz con un equipo alternativo (los titulares se quedaron trabajando en la Villa Olímpica) y Vélez se volvió con una derrota 2-0 frente a The Strongest. Más allá del resultado, los pibes del Fortín dejaron una imagen más que digna y le demostraron al técnico que están para ocupar un lugar.
El Turu apeló a la juventud de la cantera para jugar en los 3.600 metros de altura (diez de los 11 que salieron a la cancha son de las Inferiores). No fue fácil. Vélez aguantó con poco aire las bocanadas ofensivas de The Strongest, pero los canteranos demostraron capacidad para sobrellevar el partido. La seguridad de Aguerre bajo los tres palos fue la base que sostuvo a Vélez de pie. Agil para volar, veloz para anticipar, lucidés para anticiparse, soltura para cortar por el aire... Los bolivianos se impusieron más por la diferencia física que provoca la altura que por el juego. Vélez intentó no quemar las naves, esperó y le costó salir rápido. Las dos llegadas del primer tiempo fueron tiros de Coco Correa que pasaron cerca, no más. Fue más aguante que tranquilidad, pero el negocio era para los de Liniers.
El chileno Bascuñan pifió al pitar un penal que no existió (Agerre no tocó al delantero) y Escobar puso el 1-0 que, a esa altura, ya resultó irremontable. Fue un golpe anímico para los juveniles que, otra vez vía Correa de media distancia, casi sorprende por arriba a Vaca. Pero los bolivianos siguieron inclinando la cancha y, nuevamente Escobar, sentenciaron el 2-0 que ubicó a The Strongest en la cima del grupo uno, con seis puntos, junto a Vélez.

Fuente: ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario