A la espera de ese reto para los bávaros, el Friburgo jugaba un partido muy importante en su búsqueda de la salvación y cumplió con buena nota, con lo que abandonó la antepenúltima posición (16º) del campeonato.
Julian Schuster (minuto 15), Felix Klaus (53) y el suizo-macedonio Admir Mehmedi (59) adelantaron al equipo de la Selva Negra ante su afición. Para el Werder sólo pudo marcar en el 70 Nils Petersen, un tanto que no cambió nada y únicamente maquilló el revés de los suyos, que son duodécimos en el campeonato.
La victoria del Friburgo añade presión al resto de equipos de la zona baja, donde se disputa el sábado un partido destacado y cargado de tensión entre dos equipos en horas bajas pese a su pasado glorioso, Stuttgart (17º) y Hamburgo (15º).
Pero si hay un foco de atención este fin de semana en el fútbol alemán es la posibilidad de que el Bayern de Múnich, líder destacadísimo en la liga alemana, se proclame ya campeón de manera matemática.
Para ello necesita ganar el sábado al Maguncia (5º) y que el Borussia Dortmund (2º) y el Schalke 04 (3º), que juegan respectivamente contra el Hanóver (11º) y el colista Eintracht Braunschweig (18º), no sumen los tres puntos. Los tres partidos se disputan a la misma hora (14h30 GMT).
El Bayern de Josep Guardiola lleva 50 partidos sin perder en la Bundesliga, donde ha encadenado 16 victorias seguidas.
En la actual temporada sus números impresionan: 23 triunfos y 2 empates. Tiene 23 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, su perseguidor más directo.
Fuente: futbolitis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario