El conjunto nacional sufrió para conseguir una igualdad por la cuenta mínima ante el 'Ciclón' en el Estadio Nuevo Gasómetro, gracias a un gol de Gustavo Canales a pocos minutos para el final del partido.
La que parecía ser una magra jornada para Unión Española esta noche en tierras trasandinas, terminó siendo un dulce empate 1-1 con sabor a victoria ante San Lorenzo de Almagro.
Esto, porque el dominio del partido siempre fue del equipo argentino, que sólo vio algo de resistencia por parte de los nacionales en la segunda etapa.
Cuando recién corrían 4 minutos, Ignacio Piatti remató desviado en plena área ‘hispana’, aprovechando una serie de rebotes que dejaba la nerviosa y desordenada defensa roja.
El cuadro de Independencia se acercó a través de un tibio remate de Luis Pavez a los 20′, que se contó como la única llegada de “peligro” en favor de la escuadra criolla en el primer lapso.
Sólo segundos después llegaría el tanto del ‘ciclón’. Gran jugada de Ángel Correa por el pasillo central quien se llevó de ‘guapo’ a prácticamente toda la retaguardia de Unión, se produjo un mal despeje cerca del punto penal y apareció Mauro Matos para convertir con un tiro rasante.
A los 31′ Piatti otra vez tuvo su chance enfrentando solo a Diego Sánchez, pero erró su disparo ante el rápido achique del ‘Mono’ que estuvo atento.
En el complemento los dirigidos por José Luis Sierra equipararon las acciones por algunos pasajes a puro ímpetu, ya que futbolísticamente seguían sin encontrar el camino para doblegar a su oponente.
Gustavo Canales probó con un fuerte derechazo a los 62′ que se fue por sobre el pórtico azulgrana, mientras que los dueños de casa contestaron a los 70′ con un centro de Leandro Romagnoli que Correa no pudo capitalizar con el arco desguarnecido.
Sin embargo, tras tanto intentar, llegó la paridad a los 83′ por intermedio de Canales, que interceptó un pivoteo de Sebastián Jaime en el área chica del ‘Cuervo’ y sentenció así el 1-1 final, enmudeciendo al reducto trasandino.
Sobre el final Diego Sánchez tuvo un par de buenas contenciones, que permitieron llevarse un punto de oro a los ‘hispanos’ en su lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
De esta manera, los de Plaza Chacabuco quedaron en el último lugar del Grupo 2 con 3 unidades, pero sólo a un punto de Botafogo, San Lorenzo e Independiente del Valle, todos con 4 positivos tras la victoria del equipo ecuatoriano sobre los brasileños por 2-1, quienes se enfrentaron hoy a la misma hora en Sangolquí.
Fuente: cdf.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario