Popular

martes, 11 de marzo de 2014

Atlético Nacional consiguió empatar 2-2 a Nacional de Uruguay con 10 jugadores

El Atlético Nacional colombiano salvó hoy un punto en su casa al empatar en la agonía con el Nacional Uruguayo 2-2 el partido de Copa Libertadores que perdía por 0-2, y que jugó con diez desde el primer minuto por la expulsión del centrocampista Alejandro Bernal.

Dos goles del lateral derecho Daniel Bocanegra, el primero a los 70 minutos y el último a los 92 con una parábola que superó el vuelo desesperado del guardameta Jorge Bava, redondearon la presentación épica del equipo de Medellín, que se fue al descanso desdibujado y con una desventaja de dos goles.

Carlos Pena puso en ventaja al equipo uruguayo con un remate venenoso que entró con la complicidad del portero Luis 'Neco' Martínez, y Santiago García a los 18 puso el sello de lo que parecía ser la primera victoria de los de Gerardo Pelusso en sus tres salidas en el grupo 6 del torneo.

Atlético Nacional, ahora con cuatro enteros en las alforjas, y el Nacional, que sigue siendo colista a pesar el punto rescatado, esperan que el próximo jueves definan la suerte de la tercera jornada en el grupo el Gremio y el Newell's Old Boys.

Los brasileños, que lideran con seis unidades, esperan a la formación argentina, que lleva tres.

El trámite del primer tiempo fue para olvidar por parte del equipo colombiano, que a los 25 segundos se quedó con 10 hombres por la severa expulsión de Bernal por falta sobre Maximiliano Calzada.

Esta y el gol a los 3 minutos del Nacional parecían echar por la borda los planes del equipo colombiano, que a los 18 minutos encajó el segundo.

En la etapa complementaria poco cambió el panorama para los pupilos de Juan Carlos Osorio en los primeros compases.

El Nacional cedió el terreno y el balón y se atrincheró alrededor de Bava a la espera de explotar algún contragolpe. El punta Santiago García emergió como el principal dolor de cabeza para los defensores del equipo colombiano, que unió a la técnica, empuje y amor propio.

La historia del partido comenzó a cambiar en el córner que despacho el creativo Sherman Cárdenas. Bocanegra cambió de cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red.

A partir de entonces el estadio Atanasio Girardot se transformó en un teatro de pasiones. Y cuando el tiempo expiraba, de nuevo Bocanegra sacó la segunda sorpresa de su chistera. Su remate englobado y recargado al costado derecho de Bava, le resultó imposible de cazar.

Fuente: terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario