El líder París Saint-Germain, gracias a un solitario tanto del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta al borde del descanso, se impuso 1-0 en Lorient y dio un nuevo paso hacia el título, en la apertura de la 30ª jornada de la liga francesa.
El equipo de la capital amplió provisionalmente a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que recibe el domingo al Lille (3º), con la posibilidad de volver a quedar a 8 en caso de victoria.
Es la sexta victoria liguera consecutiva para el París Saint-Germain y la octava teniendo en cuenta todas las competiciones. El equipo de Laurent Blanc lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles.
La única nota negativa para los parisinos fue la lesión de su capitán, el brasileño Thiago Silva (minuto 30), tras haber recibido un codazo del camerunés Vincent Aboubakar en un duelo por alto.
En problemas
En la primera parte, el Lorient (12º) puso en problemas al líder y Salvatore Sirigu tuvo que emplearse a fondo ante los intentos de Kevin Monnet-Paquet (7) y Alain Traoré (13).
El sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a no marcar, volvió a ser clave para dinamizar el juego ofensivo del campeón francés.
En la jugada del gol, el uruguayo Edinson Cavani tuvo un primer intento e 'Ibra' tampoco pudo batir a Fabien Audard, pero el balón quedó para Motta, que sólo tuvo que empujar a la red (41).
Antes del tanto, el equipo de París sólo había inquietado realmente en una ocasión, con un disparo de Cavani (38) a seis metros del arco y sin marcador.
En la segunda parte, el París Saint-Germain se limitó sobre todo a mantener su margen, ante un equipo que buscaba a la desesperada, sin éxito, salvar al menos un punto.
Fuente: fifa.com