Deportivo La Guaira 1-2 Estudiantes de Mérida.
Gran inicio de torneo de los 'académicos', y al parecer Caracas le sienta bien. Luego de visitar la capital en la primera jornada, y llevarse los 3 puntos ante el Caracas FC, Estudiantes regresó y lo volvió a hacer. El equipo dirigido por Francisco "Pacho" Moreno se impuso 1-2 ante el Deportivo La Guaira, en un partido muy parejo de principio a fin, en el Estádio Brígido Iriarte. El primer tiempo fue más luchado que jugado, con mucha fricción en la mitad de la cancha, pero en el minuto 30 apareció el colombiano Over García dentro del área, y fue derribado por Franklin Lucena cuando se preparaba para definir. El arbitro no lo dudó, y marcó penal a favor de los académicos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jesús González, y no falló su deber. Los merideños lograban la ventaja en el marcador justo cuando se cumplía la media hora de partido, pero les duraría muy poco. 4 minutos después Franklin Lucena se tomaría revancha, y marcaría la igualdad tras conectar de cabeza un centro enviado por el argentino Luciano Ursino. En los últimos 5 minutos del primer tiempo, el local tendría 2 oportunidades muy claras para irse arriba en el marcador, primero en los pies de Gabriele Rosa, y luego en un mano a mano del argentino Imanol Iriberri, pero el portero Ángel Hernández evitaría el gol de manera brillante en ambas ocasiones. Con igualdad en el marcador se irían al descanso.
En el segundo tiempo los equipos sintieron el desgaste, y el partido de a poco fue cayendo en un 'pozo'. Deportivo La Guaira tendría una nueva oportunidad, fue en el minuto 55 tras un remate de larga distancia de Arquimedes Figuera que salió apenas desviado. 4 minutos más tarde, el colombiano Over García volvió a aparecer, y fue derribado por el portero Luis Rojas cuando intentaba eludirlo para definir. Tras varias quejas, el arbitro marcó nuevamente la pena máxima. El encargado de ejecutar fue nuevamente Jesús González, y volvió a cumplir. Los merideños estaban otra vez en ventaja, y lograrían conservarla hasta el final, sin correr riesgos. El arbitro dió por terminado el partido, tras cumplirse los 5 minutos que añadió. Fue victoria 1-2 de Estudiantes en el Brígido Iriarte, y los festejos no se hicieron esperar, sus aficionados disfrutan un gran momento del equipo después de mucho tiempo.
Con esta victoria, los académicos llegan a 7 puntos (de 9 posibles), y son líderes del torneo apertura, junto al Deportivo Táchira.
Deportivo Táchira 1-1 Portuguesa FC.
El Deportivo Táchira dejó escapar la posibilidad de cerrar la jornada 3 como único líder del torneo.
El aurinegro recibía al Portuguesa FC en el Estádio Pueblo Nuevo, con el firme objetivo de ganar para mirar a todos desde la cima.
El partido empezó muy parejo, pero el aurinegro a partir del minuto 15 empezó a imponer su juego, llevando al visitante contra su propio arco.
Gelmin Rivas y César González tuvieron las 2 primeras oportunidades para abrir el marcador, pero no fueron certeros en la definición. En el minuto 34 el aurinegro lograría la tan ansiada ventaja, tras un tiro libre ejecutado de manera brillante por el uruguayo José Luis Tancredi e inatajable para el portero Alan Liebeskind. Ése derechazo del talentoso "Gato" le permitiría al Deportivo Táchira finalizar la primera parte arriba en el marcador.
El segundo tiempo sería totalmente diferente al primero, y el dominador sería el visitante que presionaba bien arriba, con la firme intención de marcar rápidamente el empate, y lo lograría. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Angel Faria encontraría solitariamente a Raigel Márquez, quién conectó de cabeza y no perdonó. El partido estaba igualado, y el aurinegro se veía obligado a salir en busca del segundo gol, pero la defensa del rojinegro se mostraba sólida, y no permitía que los delanteros locales encuentren espacios dentro del área. Portuguesa FC apostaba al contraataque, y estuvo a punto de marcar tras un despeje largo que encontró al juvenil Heber García, quién se hizo el espacio y sacó un potente remate que obligó a una reacción extraordinaria del portero José Contreras. Los locales comenzaron a sentir el desgaste, la vista tomó las riendas del partido, y volvió a encontrar una nueva oportunidad. El defensor Carlos Rivero salvó de manera milagrosa lo que podría haber sido el golpe de KO, tras un centro envenenado de Raigel Márquez.
Deportivo Táchira encontró un poco de alivio en los últimos 10 minutos, y con más ganas que futbol fue en busca del gol, pero no lo consiguió. Fue empate 1-1 en San Cristóbal. Sabor agridulce para el local, punto de oro para la visita.
La jornada 3 deja a Deportivo Táchira como co-líder del torneo, junto al sorprendente Estudiantes de Mérida, ambos con 7 puntos.
Otros resultados:
Aragua FC 2-2 Mineros
Tucanes FC 1-0 Atlético Venezuela
Deportivo Lara 0-1 Carabobo FC
Caracas FC 3-1 Metropolitanos
Deportivo Anzoátegui 1-0 Deportivo Petare
Zulia FC 0-1 Llaneros FC
Postergado:
Zamora FC - Trujillanos
Por: @Frank_Reyes__VZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario