Con un gol en el último minuto del partido, Nacional de Paraguay logró sacar un empate de 1-1 ante San Lorenzo de Argentina con sabor a victoria, en la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2014 disputado este miércoles en Asunción, Paraguay.
San Lorenzo, el club del qye es hincha el papa Francisco, se puso adelante en el marcador con un tanto de Mauro Matos a los 64 minutos; marcando un auténtico 'golazo', dejando fríos a los 36.00 aficionados que acudieron al estadio Defensores del Chaco.
Pero en la agonía del encuentro, la 'Academia' guaraní logró el milagroso gol qye le daba el empate a los 90+3 con una anotación de Julio Santa Cruz hermano del internacional paraguayo Roque Santa Cruz, marcando así en la última jugada del compromiso y dejando con la 'bronca' a los argentinos.
El entrenador del plantel argentino, Edgardo 'Patón' Bauza, lamentó el accionar de sus dirigidos en los últimos 10 minutos de la contienda, cuando San Lorenzo perdió el control de la pelota, y señaló que la lesión del volante Néstor Ortigoza, a los 85, tuvo incidencia en el resultado final, cabe recalcar que el 'Patón' ya ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito en 2008.
"La tenencia de la pelota se perdió cuando salió Ortigoza. Su salida nos perjudicó. Ellos metieron tres cambios ofensivos. Obligó a que surgieran pelotazos que era la única forma que podían llegar", dijo Bauza.
Mient que el entrenador del cuadro paraguayo, Gustavo Morínigo, admitió la superioridad de los azulgranas argentinos y reconoció que su equipo lució nervioso e impreciso para un partido de está magnitud "Fuimos superados por San Lorenzo. Supo jugar bien y estuvo más tranquilo. Hubo mucho nerviosismo en mis jugadores", afirmó el DT paraguayo.
"Ellos se plantaron muy bien y por suerte Julio (Santa Cruz) nos dio una gran alegría", concluyó.
El 'Cuervo' se presentó en la capital paraguaya con un esquema completamente ofensivo para conseguir un buen resultado en el partido de vuelta, esto sorprendió a los locales que se vieron dominados casi todo el partido por el conjunto argentino.
El partido de vuelta se desarrollará el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.
El ganador de la Copa, además de hacerse con los 2,3 millones de dólares en juego, obtendrán a un cupo en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos a desarrollarse desde el 10 al 20 de diciembre.
Por: @PetronioV
No hay comentarios:
Publicar un comentario