Chicó comenzó con pie derecho la Liga venciendo de visita al Cali
El onceno dirigido por Eduardo Pimentel sumó sus primeras tres unidades en la presente Liga en casa del deportivo Cali, con gol de una de las recientes contrataciones, el volante creativo Leonel Ríos.
Palmaseca fue el escenario testigo del debut de estos dos conjuntos, ya que por motivos externos no se pudo utilizar el Pascual Guerrero. De comienzo el juego fue bastante favorable para la escuadra local, que con base a su estilo impuso su velocidad y creatividad en el último tercio de la cancha que fue bien anulada por la figura del compromiso, el portero tolimense Eder Chaux.
En los primeros quince minutos el onceno Verde tuvo en los pies de Carlos Rivas la apertura del marcador, ya que el pase excepcional de Lizarazo lo dejó mano a mano ante el guardameta, pero a la hora de definir no supo qué hacer con el esférico.
Transcurridos 35 minutos Carlos Lizarazo intentó en media distancia romper el cero, sacando una vez más los reflejos indiscutidos de Chaux.
Para el segundo tiempo y con los ingresos de Caneo y Luis Fernando Mosquera, el Deportivo Cali intentó ilvanar con juego tejido aproximaciones, conceptos que ante el buen momento de Chica, Gordillo, sumados al compromiso que se le vio a Móvil y Sanguinetti neutralizaron aquellos talentos.
Solo al final se pudo desequilibrar la balanza a favor de la visita, cuando en una de las repetidas faltas en contra de Juan David Pérez por parte de Andrés Pérez, acción que le costó la expulsión, el cobro de Leonel Ríos le dio el gol; el volante se paró al frente del balón, apuntó y pese a que su remate se estrelló en la barrera, el rebote le permitió vencer a Luis Hurtado que voló pero nada pudo hacer.
Ahora el Boyacá Chicó tendrá que recibir en la próxima jornada a Alianza Petrolera, mientras el Cali visitará la casa del campeón Atlético Nacional, en uno de los juegos más atractivos de la segunda fecha.
Fuente: vivefutbol.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario