Los componentes de las federaciones de Europa, la UEFA en pleno, criticó con gran dureza al presidente Joseph Blatter por como está llevando a cabo su mandato y por boca del holandés Michael van Praag, ex presidente de Ajax y de la federación holandesa, le pidieron textualmente que no se presentara a la reelección de 2015, para cuatro años más de mandato.
Las críticas fueron terribles en la reunión que mantuvieron los integrantes de la UEFA que no aceptaron la tesis africana de que todo era poco más o menos una conspiración antiracista contra Qatar 2022 y contra la propia organización de la FIFA.
Europa, como los propios patrocinadores principales, entre los que figuran Sony, Hyundai o Adidas, piden una auténtica regeneración y transparencia en los órganos de gobierno de la FIFA. Las acusaciones de corruptelas en la elección de Qatar como organizador de la Copa del Mundo de 2022 ha sido la gota que ha colmado el vaso del escándalo.
La UEFA, de paso, debilita a Joseph Blatter en favor de su presidente Michel Platini en el caso de que el ex crack francés decida dar el paso adelante (que no está nada convencido) y aspire a la presidencia de la FIFA. Curiosamente, Joseph Blatter y sus colaboradores, utilizaron el ‘Qatargate’ para atacar y restar apoyos a Michel Platini y, al final, la tortilla se ha girado y ese escándalo mitad cierto, mitad orquestado, puede acabar con el reinado de Joseph Blatter al frente de la FIFA.
Fuente: studiofutbol.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario