Pese al discurso oficial del club, lo que está cociéndose en el FC Barcelona se parece mucho más a una "revolución" que a la "remodelación profunda" que anunció el presidente Josep Maria Bartomeu el día en que se consumó una temporada sin un gran título. Además del relevo en el banquillo, con Luis Enrique y todo lo que supone por Gerardo Martino, la plantilla experimentará un cambio de caras que será más estructural y menos cosmético que otros años porque afectará a nombres importantes y a todas las líneas del equipo.
En la portería se va un mito como Víctor Valdés y el sustituto que le ha acompañado en la era más gloriosa del club, José Manuel Pinto. Así que en un puesto tan estratégico todo será nuevo: ya está fichado por 12 millones de euros el alemán Marc-André ter Stegen, cuyos 22 prometedores años estarán acompañados muy probablemente por los expertos 31 del chileno Claudio Bravo, pendiente de que la Real Sociedad acceda a su venta. Jordi Masip, con 25 años, sube del filial.
En la defensa, tras la retirada del gran capitán Carles Puyol, ya es inaplazable la llegada de un central y, quizás, de dos. Marquinhos, del PSG, es el favorito, pero sigue ahí el valencianista Jéremy Mathieu. En el lateral, si se va Dani Alves, Lukasz Piszczek (Dortmund) gana enteros.
La palabra "revolución" toma especial sentido cuando la media, intocable durante tantos años al ser considerada la mejor del mundo, variará su elenco. De entrada, Cesc Fàbregas está a un paso de fichar por el Chelsea y, a cambio, el sevillista Ivan Rakitic lo tiene todo ya hablado con el Barça para llegar al Camp Nou. El runrún en torno a la posible salida de otra leyenda como Xavi Hernández, de confirmarse, haría más evidente la agitación. Por eso, el 'colchonero' Koke sigue en la lista culé, aunque venga Rakitic.
En la delantera, la renovación de Leo Messi refresca la fe del club en su jugador franquicia, ala espera de que cuaje su química futbolística con Neymar. Hay más dudas sobre el tercer hombre. Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez tienen mercado y es ahí donde cobra relieve un nombre como el de Marco Reus, que en mes y medio estará recuperado de su lesión. La repesca de canteranos cedidos no es anecdótica: Rafinha, crack en el Celta de Luis Enrique, y Gerard Deulofeu llegan pidiendo paso. Lo dicho, toda una revolución.
Fuente: ecuagol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario