Popular

jueves, 3 de abril de 2014

Josep Guardiola y el día que jugó en la ciudad más peligrosa del planeta

El DT del Bayern Munich se retiró del fútbol vistiendo la camiseta de los Dorados de Sinaloa, la ciudad más violenta del mundo según estudios.

Josep Guardiola dirige hoy al Bayern Munich y todo anda de maravilla con el club alemàn. Hace unos días ganó su primera Bundesliga y tiene dos títulos más en mente en la temporada. Sin embargo, es poco conocido que el español alguna vez en su vida jugó en club ubicado en la ciudad más peligrosa del planeta: Sinaloa en México.

Peligro. Según un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal de Mèxco, Sinaloa, por su alto índice de criminalidad, muertes y una fuerte presencia del narcotráfico, es una de la ciudades más peligrosas del mundo, donde incluso se producen más que en Irak. Allì jugó el Pep.

Malas èpocas. Cuando Guardiola llegó al Dorados en el 2006, Sinaloa vivía su momento más álgido por la presencia de los cárteles que sembraban terror con sus numerosas muertes. La sangre era, y es el pan de cada día. A pesar de lo mencionado, el Pep decidió ponerle fin a su carrera jugado en ese lugar.

Le fue mal. En el año 2006, Guardiola jugaba lo que serían sus últimos minutos como futbolista profesional. Su despedida no fue la mejor puesto que en la última jornada Los Dorados descendieron al no poder vencer a los Pumas de la UNAM.

Con un loco. Josep Guardiola no estuvo solo en su incursión futbolística en tierras mexicanas. Otro personaje que lo acompañó fue nada menos que Sebastián ‘El Loco’ Abreu. El uruguayo se paseó haciendo goles mientras que el español apenas pudo sumar uno en toda la temporada.

Historia conocida. De allí en adelante, la historia es conocidad. Josep Guardiola agarró los libros e hizo la carrera de entrenador, con lo que ha llegado a ser uno de los mejores del planeta. Fin de la historia para un hombre que hoy ríe con el Bayern Munich pero que hace unos años respiraba terror en Sinaloa.

Fuente: depor.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario