Popular

jueves, 3 de abril de 2014

El Basel casi en semifinales tras vencer 3-0 al Valencia

El Valencia firmó su enésimo ridículo de la temporada, esta vez ante el Basilea en la Liga Europa (3-0). En un partido disputado a puerta cerrada, el combinado suizo mostró su superioridad sobre los pupilos de Juan Antonio Pizzi, a los que dio un verdadero repaso de principio a fin. El Basilea, mucho más centrado en el partido, fue capaz de mover el marcador al borde del decanso con dos goles consecutivos de Matías Delgado. El Valencia despertó algunos minutos de la segunda parte, pero su falta de mordiente impidió que llegara algún gol, hasta que Valentin Stocker sentenció el choque en el '90.

De hecho, el propio Pizzi fue muy crítico al término del encuentro: "No hay explicación de cómo salimos a jugar. Siento vergüenza de cómo jugamos la primera mitad. Soy el máximo responsable. No entiendo por qué salimos así y no encaramos el primer tiempo como el segundo. Es responsabilidad mía encontrar el equilibrio en la intensidad. Soy consciente de que no podemos tener esos altibajos. Nadie resuelve las cosas individualmente, ni el entrenador ni los futbolistas. Ellos deben hacer autocrítica", confirmó el técnico argentino.

El conjunto de Pizzi afrontaba este partido en Suiza con muchas esperanzas, ya que jugaban a puerta cerrada, su rival se presentaba sin delanteros y con una defensa inédita por las numerosas bajas. Pero el sueño de tornó en pesadilla. La indolencia de los jugadores ché en el primer tiempo, incomprensible teniendo en cuenta que esta competición se había convertido en el salvavidas del club en esta recta final de temporada, permitió a los suizos plantarse con un 2-0 al descanso que obligó al conjunto español a tomar muchos riesgos en el segundo.

El partido fue tan desangelado en su inicio como el aspecto de las vacías gradas del St. Jakob-Park. Ambos conjuntos abusaron del juego horizontal y desplegaron un fútbol insulso y sin llegadas. Con el paso de los minutos se fue animando el conjunto suizo, a lo que contribuyó la lesión de Senderos, que obligó al técnico argentino a tener que sacar al campo al lateral Antonio Barragán y reubicarlo como central, ante la plaga de lesiones en la defensa valencianista.

El chileno Díaz mostró el camino a los suyos a los 17 minutos con un disparo lejano, que Guaita atajó con apuros en dos tiempos. Pero fue sobrepasada la media hora cuando el argentino Matías Delgado recibió fuera del área y disparó un excepcional tiro cruzado para anotar el 1-0. El Valencia, totalmente inoperante en ataque, tuvo sin embargo el empate apenas dos minutos después, tras aprovechar Feghouli un error de la zaga local, pero Alcácer no pudo controlar el balón que le envió el argelino, cuando estaba en una inmejorable posición.

Sin embargo fue el Basilea el que golpeó de nuevo, tras una pérdida de balón de Joao Pereira que dejó al carril izquierdo franco para que Valentin Stocker sacara una asistencia de lujo y Delgado anotara de nuevo, dejando al Valencia muy tocado. Pizzi debió leer la cartilla a los suyos en el vestuario y les recordó que con un gol estaban de nuevo vivos en la eliminatoria, pensando en la vuelta en Mestalla, ya que el Valencia salió con una actitud muy diferente en la segunda parte. En apenas cinco minutos, generó más peligro que en todo el primer tiempo.

El Basilea se replegó en su parcela, dando por buena la ventaja y esperando sorprender en un contragolpe, por lo que el segundo periodo fue un monólogo del Valencia, que tuvo en Eduardo Vargas su principal peligro, aunque el chileno desaprovechó claras ocasiones. Los ché acusaron no concretar las oportunidades de las que disfrutaron y cayeron en la precipitación en los minutos finales. Keyta tuvo el gol en el último minuto, pero no acertó, y el Basilea mató la eliminatoria con un contragolpe definido de manera magistral por Stocker para el 3-0 final.

Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario