Popular

viernes, 24 de octubre de 2014

El Irodotos de Grecia recibe fuerte sanción tras la muerte de un aficionado

La Federación Griega de Fútbol (EPO) le ha quitado 15 puntos al Irodotos y ha condenado al club cretense a jugar diez partidos en casa a puerta cerrada por el fallecimiento de un aficionado rival en septiembre, anunció la EPO este miércoles.

El club de Heraclión, que juega en 3ª división, también tiene prohibido fichar durante toda la temporada y deberá pagar una multa de 2.500 euros.

Un aficionado de 46 años falleció el 29 de septiembre en un hospital de Atenas, dos semanas después de haber sido agredido por aficionados del Irodotos. Kostas Katsoulis, hincha del Ethnikos, equipo del Pireo, fue atacado junto a varios compañeros por una treintena de aficionados cretenses.

Fuente: terra.cl

Robinho es denunciado de abuso sexual

Robinho, el ex delantero del Real Madrid y el Manchester City, está bajo investigación tras ser acusado por un caso de abuso sexual en enero de 2013, cuando jugaba en el Milán de Italia.

Según el diario Corriere della Sera de ese país, el Ministerio Publico de Italia había pedido prisión preventiva para el brasileño de 30 años, pero dada la falta de antecedentes y que no reside más en Italia, la jueza Alessandra Simón rechazó el pedido.

La publicación italiana mencionó que el jugador se encontraba en un restaurant con su esposa y cinco amigos, cuando conoció a una joven de 18 años. Luego de llevar a su esposa de vuelta en su casa, regresó al restaurante donde se habría producido el abuso, por el que fue denunciado seis meses después.

Pese a la falta de antecedentes mencionada por la jueza italiana, Robinho ya había sido acusado por lo mismo en 2009, en su etapa como jugador del Manchester City inglés.

Por su parte, desde el entorno del jugador negaron la acusación.

Fuente: diarioveloz.com

Problemas en el Bolivar, Cardozo golpeó al AT Soria

El técnico boliviano Vladimir Soria, ayudante del entrenador español Xabier Azkargorta en el Bolívar, denunció que sufrió una fractura en la nariz por un puntapié del jugador de su equipo Rudy Cardozo, informó la prensa de La Paz.

"No me sucedió ni cuando era jugador, es la primera vez que me pasa en los cerca de 30 años en los que estoy en el futbol. Nunca tuve este tipo de incidente ni siquiera con un jugador contrario, menos con un compañero de equipo", dijo Soria al diario "La Razón".

El incidente se produjo el miércoles mientras caminaban hacia el vestuario antes del partido entre el Bolívar y el San José, que terminó con una goleada por 6-1 del primero y a la que Cardozo contribuyó con un tanto cerca del final del duelo.

Soria dijo que Cardozo, un centrocampista clave en el Bolívar y en la Selección boliviana, tuvo una actitud cobarde, le golpeó por la espalda, le hizo perder el equilibrio y después le propinó "un puntapié muy violento" en el rostro provocando una doble fractura en la nariz.

El técnico reconoció que previamente tuvo un cruce de ofensas de palabra con Cardozo, pero dijo que situaciones parecidas ocurrieron antes y que su familia fue ofendida por el jugador, sin que eso derivara en reacciones violentas como la sucedida el miércoles.

"Cuando él insultó a mi familia no reaccione como él reaccionó, pero bueno son cosas del fútbol", dijo Soria, uno de los históricos del Bolívar, al que sirvió como jugador y técnico principal.

En su momento, Soria fue un volante imprescindible en la selección, a la que también tuvo la oportunidad de dirigir.

Cardozo pidió disculpas, admitió que cometió un error y negó que se tratara de una agresión por la espalda, como asegura Soria.

"De un juego pasó a algo mayor. Discutimos. Yo no permito que ofendan a mi familia. Por eso reaccioné y sé que hice mal. Fue un error", dijo el futbolista.

Tras doce partidos jugados, el Bolívar se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 20 puntos, pisando los talones a los líderes Wilstermann y Oriente, que tienen una unidad más la tabla.

Fuente: mediotiempo.com

Luis Enrique: "Luis Suárez tendrá minutos"

l entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado hoy, viernes, que el delantero uruguayo Luis Suárez debutará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, aunque no ha querido precisar si saldrá en el once titular.

"Solo os puedo decir que Luis Suárez tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón, pero tendrá algún minuto, seguro", ha adelantado en la rueda de prensa previa al clásico.

Luis Enrique también ha avanzado que el centrocampista Sergio Busquets se encuentra plenamente recuperado de sus molestias en la cadera "y a disposición del equipo", y ha asegurado que la baja del delantero madridista Gareth Bale no altera "en nada" sus planes para afrontar el partido.

Sin Bale, el Madrid pierde pegada y velocidad a la contra y gana control en el centro del campo. Y el técnico del conjunto azulgrana no sabe qué es peor: "Eso es como lo de la manta corta: o te destapas la cabeza o te destapas los pies. Del Madrid me preocupa todo lo puramente futbolístico.

El preparador asturiano tiene claro, no obstante, que el éxito de su equipo en el campo del eterno rival pasará, como siempre, por ser fiel a la filosofía y al estilo del Barça, independientemente de cuál sea la apuesta del conjunto blanco.

"Nosotros tenemos intención de tener controlado el partido hasta encontrar el momento de hacer daño. Queremos tener el balón, lo necesitamos, lo queremos tener más tiempo que ellos", ha subrayado.

Como entrenador de Primera División, Luis Enrique visitará mañana el Bernabéu por segunda vez. El año pasado lo hizo con el Celta. "Entonces fue una cosa más personal. Mañana el cariño estará más repartido", ha ironizado sobre los pitos que le esperan, de la parroquia blanca, tanto a él como a sus jugadores.

En un tono más distendido de lo que en él es habitual, Luis Enrique ha restado importancia a las palabras de Carlo Ancelotti al bromear sobre el hecho de que él no necesita permiso para cambiar a Cristiano Ronaldo, en referencia a la polémica por la negativa de Messi a ser cambiado ante el Eibar.

"El señor Ancelotti me cae muy bien y le tengo mucho respeto. Todos tenemos derecho a bromear, no pasa nada", ha comentado al respecto Luis Enrique, quien cree que "los clásicos tienen que ser calientes, divertidos y entretenidos" y, en este sentido, no ve en el rival intención de ir más allá.

El preparador italiano aseguró ayer que nunca entrenaría al Barcelona. Luis Enrique se ha reído cuando un periodista le ha hecho la misma pregunta a él.

"Esa es buena. Pero yo lo tengo fácil; ya me conozco todo lo que tenía que conocer", ha contestado recordando su pasado como jugador blanco.

Fuente: ecuavisa.com

Bauza: "No le tenemos miedo al Real Madrid"

Edgardo Bauza, actual entrenador de San Lorenzo de Almagro, no puede dejar de pensar desde ya en como será el Mundial de Clubes que deberá disputar su equipo en Marruecos, y en el cual aspiran llegar a la final para enfrentarse al último campeón de la Champions League, Real Madrid.

A pesar de no tener un gran presente en el Torneo de Transición, Bauza señaló en conferencia de prensa que su equipo no le teme al Real Madrid, y que deben ser los jugadores del club español los que sientan miedo. “Vamos a tratar de hacer un buen Mundial de Clubes. No le tenemos miedo a Real Madrid, ellos deben tenerlo por nosotros”, remarcó el 'Patón'.

El estratega del conjunto de Boedo contó que piensa ver el clásico entre Barcelona y Real Madrid, pues su equipo en ningún momento se ha relajado de cara a lo que se viene. “A Piatti lo vamos a inscribir porque los dirigentes ven posible su llegada y buscarán la autorización”; expresó Bauza sobre la posibilidad de hacerse con los servicios nuevamente del jugador argentino quien fue uno de los pilares en la conquista de la Copa Libertadores.

Por otro lado, también hizo referencia al partido amistoso del próximo 5 de noviembre en Italia ante Milan. “Está entre dos partidos complicados, pero es un orgullo que San Lorenzo pueda jugarlo”, afirmó.

Está no será la primera vez que Bauza este a cargo de un equipo en el Mundial de Clubes, ya que en 2008 ya lo hizo con Liga de Quito, en donde los ecuatorianos consiguieron el segundo puesto tras caer derrotados 1-0 ante el Manchester United de en esos tiempos, Alex Ferguson.

Por: @PetronioV