Popular

viernes, 30 de mayo de 2014

En amistoso Inglaterra superó sin problemas a Perú

Inglaterra inició sus amistosos premundialistas con una victoria este viernes en Londres por 3-0 sobre Perú, que no pudo conseguir un buen resultado en el primer partido como entrenador del uruguayo Pablo Bengoechea, que llegó al equipo en marzo.

Los ingleses encarrilaron su victoria en la primera parte, con un tanto de Daniel Sturridge (minuto 32), y en la segunda mitad Gary Cahill (65) y Phil Jagielka (70) completaron la goleada.

Perú, que no consiguió su clasificación para el Mundial y que está en pleno proceso de recomposición interna de cara a la Copa América de Chile-2015, afrontaba este partido en el emblemático Wembley sin varias de sus figuras, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero.

Su gira europea tiene una segunda etapa, el martes en Lucerna contra Suiza, otro equipo clasificado para el Mundial y frente al que los sudamericanos intentarán conseguir un resultado que permita volver a casa con buen sabor.

"Jugamos contra un gran equipo, que estaba además despidiéndose de sus hinchas antes de ir al Mundial. Ellos tuvieron más posesión que nosotros, pero nosotros luchamos, en la primera parte no lograban hacernos daño", declaró Bengoechea.

Inglaterra, por su parte, jugó su único amistoso en suelo británico en su preparación mundialista, ya que ahora viajará a Miami. En suelo estadounidense ha programado partidos ante Ecuador y Honduras, los días 4 y 7 de junio.

Con ellos Roy Hodgson quiere ensayar el grupo D del Mundial, donde se enfrentará a dos equipos latinoamericanos (Uruguay y Costa Rica), además de a la cuatro veces campeona del mundo Italia.

"Tuvimos que tener paciencia en este partido, pero dominamos. Ha sido el final perfecto a estas dos semanas de preparación. Estoy feliz de que 85.000 hinchas hayan venido aquí a desearnos suerte en nuestro camino", afirmó Hodgson tras el partido contra los peruanos.

Bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo, que presidió el partido desde el palco, Inglaterra afrontó este test en Londres con una hinchada entusiasta e ilusionada, aunque Perú tuvo las primeras ocasiones claras.

Ambas llevaron el sello de Jean Deza, primero (17) en un contragolpe en el que se plantó ante el arquero Joe Hart, que se adelantó y pudo despejar el balón, y luego en el 19, cuando un disparo del atacante del Montpellier francés tocó en un defensa inglés y estuvo a punto de sorprender al portero del Manchester City.

Sturridge permitió a Inglaterra despertar y en el 20 envió un disparo ligeramente fuera, como aviso de su tanto del minuto 32, en el que recibió un saque de banda, se adentró en el área, se retrasó ligeramente ante el acoso de los defensores peruanos y desde la frontal envió un balón cruzado que sorprendió a Raúl Fernández.

Wayne Rooney pudo lograr el segundo en el 35, con un remate de cabeza ligeramente alto, aunque Perú también tuvo una clarísima antes del descanso, en un mano a mano en el que Luis Ramírez no pudo definir (42).

En la segunda parte, Deza estuvo a punto de sorprender a Hart en el 54, con un disparo desde muy lejos, pero hasta ahí llegaron las esperanzas peruanas.

Cahill, de cabeza tras un lanzamiento desde la esquina, cabeceó a la red peruana en el 65 y en el 70 otro córner fue letal para los hombres de Bengoechea: Fernández dejó escapar el balón de sus manos y Jagielka, muy atento, aprovechó el rechace para firmar el tercero y definitivo (3-0).

Fuente: vivefutbol.co

España ganó 2-0 ante Bolivia en su preparación para el Mundial

España ganó este viernes 2-0 sin problemas a Bolivia en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La Roja dominó el encuentro con su habitual juego de toque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 51 para que Fernando Torres adelantara a su equipo con un gol de penal y a falta de seis minutos para el final, Andrés Iniesta (84) hizo el 2-0 definitivo con un disparo lejano.

El conjunto español dominó desde el principio el encuentro tocando el balón y buscando acercarse al arco de Romel Quiñones, frente a una Bolivia cerrada atrás.

Los bolivianos, que apenas inquietaron la portería defendida por Pepe Reina, tenían muchas dificultades para conservar el balón, que perdían rápidamente cuando intentaban jugar el esférico.

No obstante, España, que no pudo contar con algunas de sus principales figuras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que no fueron convocadas por descanso tras jugar la final de la Liga de Campeones, también penaba para lograr encontrar el hueco en la defensa boliviana.

El seleccionador español Vicente del Bosque decidió no convocar a ninguno de los ocho jugadores de ambos equipos que incluyó el pasado día 14 en la prelista mundialista de 30 jugadores, para darles descanso.

Los pupilos de Del Bosque tuvieron una gran ocasión en el primero tiempo cuando César Azpilicueta estrelló un balón en el palo, al rematar un pase atrás de Pedro (30).

Pero tuvieron que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador cuando Luis Gutiérrez empujó a Javi Martínez en el área boliviana en una acción que fue castigada con penal.

La máxima pena fue transformada por el delantero del Chelsea, Fernando Torres (51), que pugna por lograr una plaza en la lista de 23 nombres que el seleccionador español tiene previsto hacer pública el sábado, rumbo ya a Brasil-2014.

El gol apenas supuso ningún cambio en el esquema del partido con España al timón del encuentro y Bolivia atrás, sin apenas, acercarse a los dominios de Pepe Reina.

El portero español sólo sufrió un poco en un disparo de Marcelo Martins que acabó marchándose fuera (72), mientras que Pedro tuvo la ocasión de hacer el segundo gol, pero perdió un mano a mano con Quiñónes en el minuto 76.

La insistencia española acabaría teniendo su premio prácticamente al final del partido cuando a falta de seis minutos para el noventa, Andrés Iniesta, que había salido en la segunda parte por Juan Mata (46) hizo el 2-0 definitivo.

Iniesta disparó desde la frontal un disparo que el portero boliviano dejó pasar pensando que iba fuera, sólo para ver cómo se introducía en sus redes tras tocar en el palo izquierdo de la portería (84).

Pese a un último disparo al palo de Sergio Busquets, el marcador ya no se movería, dejando a una España victoriosa en su primera prueba de cara al Mundial y antes de que el sábado probablemente se anuncie la lista definitiva de jugadores.

España todavía jugará otro partido amistoso en Estados Unidos frente a El Salvador el 7 de junio, antes de dirigirse a Brasil.

Fuente: vivefutbol.co

Arsene Wenger renovó y continuará por tres años más en el Arsenal

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aceptó este viernes prolongar su contrato con el club tres años más, hasta 2017, lo que podría abrir un nuevo ciclo en los 'Gunners', que este año consiguieron su primer título, la Copa de Inglaterra, en nueve años.

El técnico francés de 64 años, que llegó a Londres en 1996 y que ya era el entrenador que más tiempo llevaba en el mismo banquillo del campeonato inglés, pasará la barrera de los 20 años en el club después de superar este curso los 1.000 partidos en el banco de los 'Gunners'.

El Arsenal terminó esta temporada cuarto de la Premier y fue campeón de la Copa de Inglaterra tras imponerse en la final al Hull (3-2), cerrando un paréntesis de nueve años sin títulos.

Sobrepasado en los últimos años en la carrera de los fichajes por Chelsea, Manchester City, Manchester United, incluso, por el Tottenham, el Arsenal demostró al principio de la pasada campaña, hasta Navidades, que es capaz de hacer un buen juego y conseguir resultados.

Bien administrado y rico, el club debe aplicarse en evolucionar definitivamente y volver a la senda del éxito deportivo.

Si ha fallado hasta ahora, debe aplicar las lecciones aprendidas en el pasado y reforzar el equipo para poder ser competitivo más tiempo.

Según la prensa inglesa, los propietarios del Arsenal estarían en posición de conceder a Wenger un cheque de 120 millones de euros para los fichajes de esta pretemporada.

Tras ver como la mayoría de sus jugadores importantes renovaban recientemente (el alemán Per Mertesacker, el francés Laurent Koscielny, Aaron Ramsey, el español Santi Cazorla y el checo Tomas Rosicky), lo que no pasó en el pasado con el francés Samir Nasri, el español Cesc Fábregas o el holandés Robin Van Persie, seguramente buscará al menos un jugador por línea.

En la delantera, el francés Olivier Giroud no ha completado una mala temporada pero está muy solo y le falta fondo en algunos momentos.

Wenger sueña con firmar a un punta del estilo del francés Karim Benzema, el mexicano Carlos Vela o el croata Mario Mandzukic. Pero, también el español Álvaro Morata, el francés Antoine Griezmann o el marfileño Wilfred Bony podrían cubrir el puesto.

En el medio, el Arsenal haría bien en incluir un poco más de músculo ya que el francés Abou Diaby, 28 años, no estará disponible muchos años más.

El alemán Lars Bender o James Milner, que acaba de ganar la Premier con el Manchester City pero sin ser titular, cumplen el perfil.

Atrás, la salida del francés Bacary Sagna la podría cubrir la llegada del marfileño Serge Aurier, procedente del Toulouse francés.

E, igual que el lateral francés, el portero polaco Lukasz Fabianski, el defensa belga Thomas Vermaelen, el alemán Lukas Podolski y el danés Nicklas Bendtner podrían también abandonar el Emirates.

Fuente: vivefutbol.co